Comunidad de Madrid - madrid.org  
D.G. del Medio Ambiente | Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio
Área de Calidad Atmosférica - Red de Calidad del Aire
Inicio  >  Descarga de Datos
Portal de transparencia
 
Exportación de datos
 
* Mes del Informe * Año del Informe


La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
no se hace responsable del uso indebido de los datos que se suministran en el Fichero de Exportación.

El fichero puede tardar en generarse un breve periodo de tiempo. Por favor sea paciente.



DESCRIPCIÓN DEL FICHERO DE DESCARGA DE DATOS

FORMATO FIINN - EMEP

Se ha adaptado el formato FIINN original a los datos suministrados por la Red EMEP/VAG/CAMP.

El formato del código de la estación y de la fecha, no cambian respecto al formato FIINN.

   - Código de la estación: Código nacional. 8 dígitos que se estructuran:

         ø   Provincia - 2 dígitos

         ø   Municipio - 3 dígitos

         ø   Estación - 3 dígitos. En las estaciones EMEP, este código siempre será 999 (o 998, en el caso de transmitir datos de Risco Llano).

   - Fecha: AAMMDD

Los datos de la Red EMEP/VAG/CAMP están en un rango de valores entre 0.001 y 10000, con lo que será necesario tener una longitud asociada al valor de 7 dígitos, para contemplar posibles necesidades en ese campo.

Otros cambios significativos se deben a la cantidad de parámetros medidos y a las técnicas utilizadas. En previsión de una futura ampliación del programa de magnitudes y de técnicas analíticas que puedan utilizarse, se amplía la longitud asociada a ambos campos a 3 caracteres (ver tablas en formato excel).

Hay que tener en cuenta que en el programa de medidas de la Red EMEP/VAG/CAMP incluye datos horarios, diarios, semanales y mensuales (ver tabla 3).

Por otro lado, los antiguos códigos de validación N y V no son suficientes para registrar todas las posibles incidencias que caracterizan los datos, por lo que se propone una nueva lista de códigos de validación con una longitud de 2 dígitos (alfanuméricos).

Igualmente, y para dar correspondencia a las incidencias que caracterizan los datos, solicitadas por el NILU, y en previsión de que pueda ampliarse la lista en un futuro, se dará una longitud asociada a la incidencia (validación del valor) de 2 caracteres. Estos caracteres serán alfabéticos (ver tabla 4).

Las tablas que se adjuntan con los nombres de los parámetros medidos y las técnicas utilizadas, se considerarán provisionales hasta que sean aprobadas conjuntamente con los técnicos de Calidad del Aire de las Comunidades Autónomas.

FORMATO DE INTERCAMBIO DE DATOS

Formato tabla1

(1)   El código de estación es la concatenación de:

         *   Provincia: 2 dígitos, código I.N.E. de provincia.

         *   Municipio: 3 dígitos, código I.N.E. de municipio.

         *   Estación: 3 dígitos, número identificativo de la estación dentro del municipio.

(2)   Ver tabla MAGNITUDES.

(3)   Ver tabla TÉCNICAS.

(4)   Ver tabla 3.

(5)   Las fechas se expresarán en formato AAMMDD, donde AA son los dos últimos dígitos del año, MM es el mes y DD es el día.

(6)   Dependiendo de la periodicidad del muestreo, variará el número de veces que aparecerán los campos "valor" y "validación" por registro.

En el caso de datos horarios se repetirán 24 veces para cubrir un día entero, si se trata de datos semihorarios los 48 valores que tiene un día, si se trata de datos diarios aparecerán los 31 valores que cubren un mes.

Sin embargo hay que destacar que en el caso de datos semanales o mensuales, sólo habrá un campo "valor" y "validación" por semana o mes. (Ver tabla 3).

(7)   Ver tabla 4.

TABLA 3: CODIFICACIÓN DE LA PERIODICIDAD

Formato tabla3

TABLA 4: VALIDACION DE LOS DATOS

Formato tabla4


 
 
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Copyright © Comunidad de Madrid. Aviso Legal | Privacidad | Contacto | Accesibilidad