U  URBANIZACIÓN Y ESPACIOS PÚBLICOS | UJ  JARDINERÍA | UJS  SUM.ESPECIES VEGET. EN VIVERO

UJSH  TREPADORAS DE HOJA PERSISTENTE

Código Unidad Descripción Precio Imagen
UJSH01$ ud Clematis  
UJSH02$ ud Hedera
UJSH03$ ud Jasminum
UJSH04$ ud Lonicera
UJSH05$ ud Rosa
UJSH06$ ud Solanum  
UJSH07$ ud Trachelospermum


ENSAYOS Y CONTROL

VERIFICACIONES DE CONTROL

La aplicación de las normas de calidad de las trepadoras se comprueba individualmente y de forma visual respecto a su concordancia con las especificaciones propuestas. Es posible exigir el test del 2% de las plantas de los diferentes lotes.

El 5% de las trepadoras y sarmentosas pueden presentar dimensiones inferiores en un 10% respecto a las especificaciones indicadas para cada género o especie.

Según Norma Tecnológica NTJ 07I.


CONDICIONES DE LOS MATERIALES

ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LAS TREPADORAS

-CONDICIONES DE CULTIVO

Las plantas trepadoras puestas a la venta estarán cultivadas en macetas o en contenedores de cualquier tipo capaces de mantener sólido el cepellón, a excepción de Vitis vinifera, Parthenocissus quinquefolia o similares que pueden cultivarse sin contenedor.

Las plantas trepadoras se entutorarán durante todo el tiempo que dure su cultivo.


-SUMINISTRO

Las plantas trepadoras se cultivarán dentro del mismo contenedor con el cual se pondrán a la venta, de acuerdo con el volumen recomendado por la NTJ 07I, conservando totalmente su sistema radical.

Las plantas trepadoras estarán tutoradas. Los tutores tendrán, como mínimo, la misma medida que la altura máxima de clasificación de la planta. Las fijaciones no provocarán heridas ni estrangulaciones.

-SANIDAD VEGETAL

Las plantas no podrán mostrar defectos causados por enfermedades, plagas o fisiopatías que reduzcan el valor o la calificación para su uso.

Serán plantas sanas y bien formadas, para que la recuperación y el desarrollo futuro no peligren.

El sustrato de las plantas suministradas en contenedor o maceta estará libre de malas hierbas, especialmente de plantas vivaces.

-ETIQUETADO

Las plantas estarán debidamente etiquetadas (al menos un 10% de las plantas de cada lote).

Según Norma Tecnológica NTJ 07I.