Más información

Centro de Documentación Europea

El Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid ofrece un servicio de alerta online que facilita la recepción de novedades por perfiles temáticos seleccionados por los usuarios. PARA DARSE DE ALTA EN EL SERVICIO, UTILICE LOS BOTONES “REGISTRO” Y “ACCESO” DE LA PARTE SUPERIOR.

El servicio de alerta permite recibir las novedades en legislación europea, las transposiciones de las directivas europeas a la legislación española, referencias de novedades bibliográficas, convocatorias de financiación y otras informaciones. El usuario recibirá semanalmente en su correo electrónico la información relativa a las áreas de interés y las fuentes de información que haya seleccionado.

El servicio de alerta trabaja sobre las bases de datos del Centro de Documentación Europea y el catálogo de su biblioteca, que también pueden consultarse en esta página.

La base de datos de legislación de la Unión Europea es el resultado del vaciado del Diario Oficial de la UE, con acceso al texto completo de las disposiciones y a la transposición de las Directivas al ordenamiento español.

La base de datos de programas y convocatorias de financiación europea permite consultar qué programas existen, qué actividades financia cada programa, en qué porcentajes, quién se puede presentar, qué convocatorias han aparecido, qué convocatorias están abiertas, etc.

La biblioteca del Centro de Documentación está integrada por una colección especializada en políticas comunitarias e instituciones europeas, historia de Europa, países miembros, integración europea, etc. Cuenta con una sección específica para la preparación de las oposiciones a instituciones de la UE, una sección de idiomas con libros de aprendizaje de inglés, francés, alemán e italiano y una sección de narrativa. Existe servicio de préstamo personal, consulta en sala y un servicio de información y referencia.

Europe Direct

Europe Direct es un punto de información, anexo al Centro de Documentación Europea, que responde de forma presencial, telefónica o electrónica a las demandas de información general de los ciudadanos acerca de la Unión Europa. Forma parte de una red integrada por más de 500 centros en toda Europa, coordinada por la Comisión Europea.