Estreno en Madrid País: España (Andalucía) Duración aprox.: 55 minutos (sin intermedio)
Qué hermosura: una pieza de esencias y filosofía sobre el baile mismo, sobre su cambiante naturaleza y su perpetua emisión de sensaciones
- Julia Martín, El Mundo
Rocío Molina nació en Málaga en 1984 y comenzó a bailar con tan sólo tres años. A pesar de su juventud, esta bailaora iconoclasta ha recibido ya el Premio de la Prensa Mario Maya al Baile (2008), el Premio Giraldillo a la Mejor Coreografía (2008) y el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez por Oro viejo (2009), entre otros galardones. Calificada por la crítica como "una bailarina superdotada e inteligente", Rocío Molina une su talento al de Carlos Marquerie (autor, director de escena, pintor, escenógrafo e iluminador) para la creación de este espectáculo de flamenco que desborda fuerza visual y potencia estética. Dice Marquerie sobre Cuando las piedras vuelen: "Doce y pico de la noche. El día se fue entre recuerdos del mar y del baile de Rocío, extrañamente unidos, y me voy a la cama con imágenes de grandes piedras, rocas que parecen palpitar, respirar y entre ellas es como si naciera la esencia del movimiento, como si estuvieran a punto de romperse en pedazos para alumbrar un baile: un baile hermoso".
El cante de Rosario Guerrero "La Tremendita" y Gema Caballero, las palmas de Vanessa Coloma y Laura González y las guitarras de Paco Cruz y Juan Antonio Suárez "Cano" acompañan a Rocío Molina en este viaje lleno de modernidad, sentimiento y poesía.
Cuando las piedras vuelen se estrenó el 9 de octubre de 2009 en el Teatro de la Laboral de Gijón.