Comunidad de Madrid - madrid.org Imprimir  Imprimir   

LA RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORMA:

( SE RUEGA LEER ATENTAMENTE )


           La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid realiza cada año dos períodos de programación, correspondientes cada uno al primer y segundo semestre del año. La elaboración de la programación en cada semestre se realiza de la misma forma y exige los mismos requisitos.

Presentación de las propuestas artísticas para girar en Red

           El día de finalización del plazo de presentación de proyectos en cada semestre será establecido por la Comisión de Programación y será comunicado a través del tablón de anuncios de la Red de Teatros de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid así como a través de la página Web que a continuación se detalla: www.madrid.org/clas_artes/red/index.html.


INSTRUCCIONES


NOVEDAD JUNIO 2012:

          Desde la convocatoria de Julio 2012 la aplicación genera 2 ficheros PDF, donde anteriormente generaba 1 sólo de 5 páginas:

          1.- “FORMULARIO DE SOLICITUD” de 3 páginas. Funciona como anteriormente, sigue rellenándose automáticamente con los datos tecleados previamente, del espectáculo, compañía, distribuidora y económicos. No es modificable, se puede guardar en local (IMPRIMIR 2 COPIAS)

          2.- “FICHA TÉCNICA Y AUTORIZO” de 2 páginas. Sí es modificable, hay que teclear los datos, después guardarlo en el equipo propio de cada solicitante y finalmente subirlo a la aplicación con la nueva utilidad de carga de PDF (IMPRIMIR 2 COPIAS).



SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

           La solicitud deberá cumplimentarse obligatoriamente a través de Internet en la dirección anteriormente indicada. Una vez cumplimentado el formulario, el solicitante deberá validar e imprimir dos copias (una para el interesado y la otra para la Administración), que incluirán un número de alta que indican que este primer paso está resuelto.

          La solicitud se presentará totalmente cumplimentada a través de Internet y firmada por la compañía o distribuidora con los requisitos técnicos y económicos, impuestos incluidos (IVA).Todas las casillas de la ficha deben ser cumplimentadas y los cachés del espectáculo deben comprender el coste total del mismo con la ficha técnica incluida. No se aceptarán fichas que vengan sin firmar o que contengan otros gastos además del caché, como hoteles, transportes o dietas de los miembros de la compañía.

          A la copia impresa para la Administración se adjuntará además:

          Dossier completo del espectáculo: ficha técnica y artística, sinopsis o programa, fotografías, críticas y DVD o vídeo/audio completo de la obra. Si el espectáculo no está estrenado, se adjuntará el proyecto de producción.

          No se aceptarán aquellas propuestas de espectáculos ya estrenados que no presenten suficiente información para valorarlos (ficha técnica, DVD, links a youtube…)

          Los solicitantes que no obtengan gira, podrán recoger la documentación adicional presentada, en el plazo de tres meses, a contar desde el día siguiente al plazo fijado para el cierre de programación.

          Es imprescindible que tanto el distribuidor como la compañía faciliten un correo electrónico, ya que todas las comunicaciones se realizarán a través de la oficina telemática vía Internet.



REGISTRO DE LA SOLICITUD:

           La solicitud y la documentación adicional mencionada en los párrafos anteriores, deberá presentarse en cualquiera de los Registros Oficiales o en el Registro de Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno situado en C/ Caballero de Gracia 32, 28013 - Madrid, (en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) o bien enviarse por correo postal certificado dentro del plazo establecido para su presentación. NO SE ACEPTARÁN LOS PROYECTOS PRESENTADOS FUERA DE PLAZO.

          ES RECOMENDABLE NO DEJAR PARA EL ÚLTIMO DÍA DEL PLAZO ESTABLECIDO, LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD O SU PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO O EN LA OFICINA DE CORREOS.



PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN DE LA RED:

          Los espectáculos programados en la Red de Teatros responden a unos criterios generales de calidad artística de las propuestas y a la profesionalidad de las compañías, empresas y grupos artísticos que los realizan.

          La selección la realiza la Comisión de Programación, que valorará los espectáculos propuestos, asistiendo cuando sea posible a su representación en directo, o mediante el visionado de la grabación completa del espectáculo, en los distintos soportes que se han requerido con la solicitud. En el apartado musical se valorará la grabación de anteriores conciertos, así como el programa que se propone.

          El esfuerzo de las compañías en la promoción del espectáculo, diseño de programas y cartelería será valorado positivamente por la Comisión de Programación.

           Una vez finalizada dicha selección, la oficina de coordinación de la Red de Teatros comunicará la selección o la desestimación de los espectáculos a las compañías o distribuidoras que las hayan propuesto, siempre y sólo a través del correo electrónico que nos hayan facilitado.

          Concluidos los dos plenarios de programación (en los que participan todos los municipios asociados a la Red), los espectáculos seleccionados que hayan conseguido las plazas suficientes (cuatro municipios en el caso de espectáculos teatrales y dos municipios en el caso de espectáculos de música y danza) tendrán gira en la Red.

          No se podrán modificar las condiciones económicas y artísticas, expresadas por los solicitantes, una vez obtenida la gira.

          La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno financia el 60% del caché de las compañías de la Comunidad de Madrid y el 40% de otras Comunidades Autónomas o internacionales, porcentaje que en ninguno de los casos superará los 12.000 €.

          Una vez programado su espectáculo en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, las compañías y empresas seleccionadas deberán poner a disposición de cada teatro municipal todo el material necesario para la difusión del mismo (programas de mano, cartelería…) así como facilitar cualquier soporte que suponga una difusión en prensa del mismo.

          Una vez realizada la actuación, cada municipio envía a la oficina de la Red de Teatros un informe de valoración de los espectáculos programados, así como las hojas de taquilla correspondientes a cada actuación.

          Las compañías deben presentar a la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno, Dirección General de Promoción Cultural, un Certificado de Actuación, emitido por los responsables de los teatros municipales para poder percibir el pago del porcentaje del caché correspondiente a la Comunidad de Madrid.



SELECCIÓN Y GIRA DE ESPECTÁCULOS
INFORMACIÓN


           Para más información pueden dirigirse a las Asesorías de Teatro (91 720 82 01/ 81 95), Música (91 720 82 37) y Danza (91 720 82 68) de la Red de Teatros, así como a la propia oficina de Coordinación (91 720 82 01/ 81 95, fax: 91 720 81 90), Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno, C/ Alcalá 31, 3ª planta.

JUNIO 2012