Madrid.org

Subastas Judiciales

subindex.gif (8226 bytes)

Presentación

juzgad2.gif (3232 bytes)

consult.gif (2855 bytes)

linered.gif (1832 bytes)
 

Nota: Las subastas se celebrarán en la fecha indicada salvo que se suspenda por resolución judicial.

1. Localización de los Juzgados de 1ª instancia de Madrid

Núms. 1-21, 26; 31-46; 67-74 ................. c/Capitán Haya, 66
Núms. 47-52 ......................................... c/Orense, 22
Núms. 53-64.......................................... María de Molina, 42
Núms. 22-25; 27-30; 65 y 66; 75 y 76....... c/Francisco Gervás, 10

2. Los depósitos, consignaciones o fianzas para poder participar en la subasta, se efectuarán en cualquier oficina de BANESTO o corresponsalía habilitada, en cualquier momento anterior al acto de subasta en la cuenta del Juzgado correspondiente.  Se podrá realizar dicha consignación por medio de aval bancario si así se autoriza en el anuncio de la subasta.

El pago tanto de la fianza como del resto del precio se podrá efectuar con dinero en efectivo, cuenta en Banesto o cheque bancario nominativo al propio Juzgado que subasta; en el caso de pagar por medio de cheque, Banesto devolverá las cantidades a partir del tercer día.

3. Donde figura “0” euros en el precio, significa que son varias fincas con distintos precios, siendo necesario acudir a la Oficina para conocerlos.

4. Procedimientos anteriores a la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil: el número de Autos o procedimiento acabados en “H”, se refiere a ejecuciones hipotecarias; en estos las pujas empiezan por el precio indicado, los señalados con “E”, son procedimientos ejecutivos, y en estos la puja puede comenzar por los dos tercios del precio fijado. Se podían señalar hasta tres fechas de subasta.

Procedimientos actuales: los autos o procedimientos acabados en “H”, se refiere a ejecuciones hipotecarias; los acabados en “O”, a ejecuciones ordinarias. En ambos procedimientos no existe puja mínima, pero si no se cubre el setenta por ciento de la tasación que figura como precio no se aprueba el remate a favor del mejor postor. Sólo se señala una fecha de subasta.

5. Metros cuadrados. Donde figura “?”, esta Oficina no dispone de este dato en el momento de la publicación, podrá conocerlo a través de la nota simple o informativa del Registro de la Propiedad donde esté inscrita la finca o/y también en los Expedientes.

6. CAUTELAS ANTES DE ACUDIR A UNA SUBASTA:

7.- GASTOS: además del remate, el adquirente ha de abonar los impuestos que genera la compra, las cuotas de comunidad de propietarios devengadas en el año en curso más el anterior y que resulten impagadas por el anterior dueño, más el IBI del año natural más el anterior cuando no haya sido abonado por el anterior dueño y no pueda ser finalmente cobrado a éste.

 

 

Copyright © Comunidad de Madrid. Todos los derechos reservados