Comunidad de Madrid - madrid.org  
Dirección General del Servicio Público de Empleo | Consejería de Economía, Empleo y Hacienda
Estadísticas Mercado de Trabajo
Inicio > Contratos > Nota cerrar
 
CONTRATOS REGISTRADOS

CONTRATOS DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR

El Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, en su Disposición Adicional Primera determina que la comunicación al Servicio Público de Empleo del contenido de los contratos de trabajo que se celebren conforme a lo previsto en el presente Real Decreto, así como su terminación, se entenderá realizada por el empleador mediante la comunicación en tiempo y forma del alta o de la baja en la Seguridad Social ante la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañada, en su caso del contrato de trabajo cuando este se haya formalizado por escrito. Así mismo, se establece que, la Tesorería General de la Seguridad Social deberá comunicar al Servicio Público de Empleo el contenido mínimo de los contratos de trabajo, así como su terminación.

Conforme a este mandato, la Tesorería General ha estado comunicando estos contratos al Servicio Público de Empleo Estatal el cual ha estado evaluando la mejor forma de sistematizar esta información cuyo registro está al margen del procedimiento habitual.

Desde octubre de 2012, la estadística de contratos publicada ya refleja en su dato mensual la contratación del servicio del hogar familiar. Y para los meses que median entre enero y septiembre de 2012 se ha elaborado una agenda con las tablas estadísticas más representativas.

 
 
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Copyright © Comunidad de Madrid. Aviso Legal | Privacidad | Contacto | Accesibilidad