País: España (Galicia) Idioma: español Franja de edad recomendada: de 6 a 12 años Género: teatro Duración aprox.: 55 minutos
"EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN ES QUE LAS PALABRAS HAY QUE VERLAS Y OÍRLAS".
- Ánxeles Cuña Boveda, directora de la compañía
Cósima es una niña muy especial a la que le encanta la libertad, los libros pero no le gusta nada que la traten a gritos. Sus padres, que se conocieron bailando, se amaban y deseaban mucho tener hijos. Así nació hermosa y sana Cósima. Pero, con el paso del tiempo, a medida que ella iba creciendo, a sus padres se les hizo muy difícil comprenderla y creyeron que la solución era castigarla y tratarla muy duramente. Lo único que consiguieron fue dejar profundas heridas en sus corazones y alejarse más y más de ella. Para apartarse de sus problemas diarios, Cósima decide refugiarse en un árbol donde vivirá una serie de experiencias. Pero los problemas hay que resolverlos y Viola, su amiga, la ayudará diciéndole verdades que no siempre serán fáciles de escuchar. Al final, Cósima recapacita, habla con calma a sus padres y éstos se dan cuenta de que están equivocados.
La propuesta de este espectáculo es transmitir una visión del mundo basada en la idea de que hay que nutrir y cuidar la infancia y la juventud. Dicha proposición se hace a través de una perspectiva reflexiva y placentera, por medio de la fusión de lo fantástico con lo real; se utilizan para ello personajes que nos son cercanos, así como situaciones y formas de relación con el entorno social, afectivo y natural que nos rodea. El espectáculo, lleno de plasticidad, color y ritmo, es un canto a la libertad, a la naturaleza y a la música, y aborda temas como la necesidad de afecto, el amor y la mistad. La interpretación de los actores, la escenografía activa, el vestuario y la luz juegan un papel primordial en este montaje que Sarabela Teatro presenta en Teatralia.