Comunidad de Madrid - madrid.org  
Direccción General de Voluntariado y Promoción Social.
VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Inicio > Escuela cerrar
 
Voluntariado: ¿Cómo puedes echar una mano?
¿QUÉ ES LA ESCUELA?

Escuela de Voluntariado

¡AVISO!
LA ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
SE HA TRASLADADO A LA C/ AGUSTÍN DE FOXÁ nº 31, 3ª planta.
Metro: Chamartín (L1 y L10) y Cercanías Renfe Estación de Chamartín
Tfno. 91 420 86 61
Fax. 91 429 86 60
escuelavoluntariado@madrid.org

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid se constituye como un centro de formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los ciudadanos y entidades sociales que participan o quieran participar a través del voluntariado en una sociedad madrileña activa y solidaria.

La participación adquiere mayor sentido y eficacia con una organización y una formación de calidad. Una adecuada información y formación garantiza la adquisición de las herramientas necesarias para saber dar respuesta a las diversas situaciones que la acción voluntaria plantea en el día a día y es además, un derecho de todas aquellas personas que realizan acciones desinteresadas en beneficio de su comunidad (Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado).

Con este objetivo, la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social, a través de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ofrece:

Un plan de formación integral adaptado a las características de las personas y de las diversas tareas en que las mismas realizan su participación.

Actividades para la promoción de una cultura de participación y fomento de agentes de sensibilización e integración social.

Debate y reflexión en torno a la acción voluntaria como ejercicio de la ciudadanía, desde una metodología participativa donde se combine el estudio, la práctica y el avance teórico desde un planteamiento de investigación-acción.


Otros servicios con los que cuenta la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid:

  • SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid cuenta con un Servicio de Documentación y Biblioteca que ofrece, a través de un sistema de préstamo y/o consulta, un amplio fondo documental de carácter multidisciplinar y especializado en temas de voluntariado.

El servicio cuenta con más de 750 libros y materiales clasificados en diferentes campos.

El acceso es libre y gratuito, en horario de 11'30 a 13'30 horas y de 15'30 a 17'30 horas.

  • SERVICIO DE APOYO Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE FORMACIÓN

A través de este servicio se pretende dar una respuesta formal a un número cada vez mayor de consultas realizadas en materia de formación y gestión de programas de formación.

Está dirigido tanto a personas voluntarias como a organizaciones de voluntariado de toda la Comunidad de Madrid. También pueden beneficiarse de él personal técnico de la Administración que gestionen programas de voluntariado.

El servicio se presta:

- A través del correo-e: escuelavoluntariado@madrid.org

- Personalmente, previa cita telefónica.

Tiene carácter gratuito y siempre dentro del horario de la Escuela.

  • SERVICIO DE CESIÓN DE AULAS

La Escuela de Voluntariado, como espacio abierto al voluntariado madrileño, pone al servicio de las organizaciones de voluntariado sus recursos y espacios para la realización de cursos, asambleas, reuniones de voluntariado...

Aquellas entidades que quieran solicitar un aula pueden hacerlo a través del correo-e de la Escuela: escuelavoluntariado@madrid.org

  • SERVICIO DE APOYO EN LA DIFUSIÓN DE MATERIALES INFORMATIVOS O ACTIVIDADES

Todas aquellas actividades organizadas por las entidades de voluntariado que, por sus características, favorezcan la promoción y formación del voluntariado (convocatorias de acciones formativas, presentación de campañas, presentación de libros o materiales didácticos, exposiciones,...) serán difundidas a través de nuestra página web o carpetas de contactos.

Aquellas entidades que deseen hacer una especial difusión de sus actividades pueden hacernos llegar la información a través del correo-e de la Escuela: escuelavoluntariado@madrid.org


La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, necesita y espera la participación de todos para poder conseguir sus objetivos. 

 
 
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Copyright © Comunidad de Madrid. Aviso Legal | Privacidad | Contacto | Accesibilidad