madrid.org: página principal

  Accesibilidad

Mapa Web  mapa web

Sector Audiovisual de la Comunidad de Madrid
Ordenación de la Radiodifusión en la Comunidad de Madrid

 
 
 Inicio >

Cerrar ventana cerrar

Titular de la emisora
ORDENACIÓN DE LA RADIODIFUSIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La proliferación de emisoras ilegales de radio y televisión impide a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid disfrutar de una recepción de calidad debido a las numerosas interferencias de terceros. Además, en algunos casos, la falta de sujeción de los contenidos de las emisiones a la legislación vigente y a la ética profesional, da lugar a daños graves a la dignidad, integridad de los menores de edad y abusos y estafas a los consumidores.

Constituye un objetivo primordial del Gobierno de la Comunidad de Madrid la Ordenación del espacio radioeléctrico en su ámbito territorial en beneficio de todos los ciudadanos, con el fin de garantizar unas emisiones de radio y televisión de calidad.

Con esta labor, se refuerza el apoyo al desarrollo de la radio y televisión en nuestra Región, para que puedan realizar sus emisiones sin interferencias de terceros y puedan desarrollar su negocio en libre competencia, erradicando las emisiones ilegales. Dicho objetivo supone un apoyo explícito al sector audiovisual de nuestra Región, asegurando que las radios con concesión administrativa no se vean afectadas por emisiones no autorizadas, con los perjuicios económicos y de pérdida de empleo que ello supone.


En este espacio web el ciudadano podrá consultar las empresas de radio (FM) autorizadas para realizar sus emisiones en la Comunidad de Madrid.

Servicio de consulta on-line de emisoras comerciales de radio FM

En este espacio web el ciudadano podrá consultar las empresas de televisión digital local y autonómica que cuentan con concesión administrativa de la Comunidad de Madrid.

Servicio de consulta on-line de televisiones digitales

Ciudadanos y empresas podrán poner en conocimiento de la Comunidad de Madrid cualquier dato o información que consideren relevantes para contribuir a la ordenación de la radiodifusión en la Comunidad de Madrid

Colaboración con la Comunidad de Madrid para la ordenación de la radiodifusión

Aviso Legal