Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Lo k n ves, n xst

10 & 10 Danza

Lo k n ves, n xst

Coreografía: Mónica Runde
Duración: 1 horaGénero: danza contemporáneaPaís: España (Comunidad de Madrid)
Sobre la obra Foto

Lo k n ves, n xst

“LA SEDUCCIÓN COMO ARMA...” - Guía del Ocio

Mónica Runde, bailarina, coreógrafa y directora de 10 & 10 Danza, además de Premio Nacional de Danza en el año 2000, presenta en esta ocasión Lo k n ves, n xst (Lo que no ves, no existe), una coreografía que busca su inspiración en aquellos versos del alemán Goethe que rezan “Quiero cantar al ser vivo/ que aspira a morir en la llama/ en el frescor de las noches de amor”.

La compañía 10 & 10 Danza describe esta pieza como un espectáculo que conjuga “seducción, fascinación, atractivo, captación, enamoramiento, agasajo, halago, mimo, caricia, incitación, sugestión, galanteo, coqueteo y atracción”.

Sobre el escenario, las identidades del seductor y del objeto de deseo coinciden en la figura del protagonista. En palabras de la compañía, “desear y seducir no sólo coinciden temporalmente en el sujeto sino que además se alimentan el uno del otro. Como todo lo que se encuentra en un escaparate es al mismo tiempo objeto de deseo y seductor, el bailarín, encima de un escenario, conlleva esos dos roles”.

Lo k n ves, n xst es un espectáculo de danza en el que los bailarines son también intérpretes de una trama que acaba por encontrar la complicidad del público, entregado a este ir y venir lleno de amor y de humor. 

Una coreografía sencilla, en la que alternan la luz y la oscuridad, la música de Pedro Navarrete y una escenografía que refuerza los encuentros y desencuentros propios del juego amoroso, conforman este espectáculo moderno, a la vez ambiguo y sugerente.

www.10y10danza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Collado Villaba
Casa de Cultura
11 de abril a las 19.30


Majadahonda
Casa de Cultura Carmen Conde
12 de abril a las 20.30

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)