Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Suite para dos pianos/ Soneto/ Beethoven 7

Ballet de la Ópera de Leipzig

Suite para dos pianos/ Soneto/ Beethoven 7

COREOGRAFÍA: UWE SHOLZ (SUITE PARA DOS PIANOS Y BEETHOVEN 7) Y MARCO GOECKE (SONETO)
Estreno en EspañaDuración: 2 horas (con 2 intermedios)Género: neoclásicoPaís: Alemania
Sobre la obra Foto

Suite para dos pianos/ Soneto/ Beethoven 7

“TANTA ALEGRÍA, TANTA ENTREGA, TANTA NATURALIDAD, QUE UNO NO PUEDE DEJAR DE EMBRIAGARSE...” - Tanznezt

El Ballet de la Ópera de Leipzig, integrado por cuarenta bailarines de más de veinte países, pertenece a la élite dancística de Europa, contando con un unánime reconocimiento internacional.

Cuando en 1981 el coreógrafo Uwe Scholz asumió la dirección artística de la compañía, creó un gran número de ballets para sus bailarines, desde composiciones sinfónicas como La creación, de Joseph Haydn, hasta hitos del ballet clásico como El lago de los cisnes. A través del estilo coreográfico de Scholz, el Ballet de la Ópera de Leipzig ha ganado en los últimos años un perfil artístico único. Sus composiciones neoclásicas se han presentado en numerosos países europeos, obteniendo el aplauso de crítica y público.

Tras la muerte de Scholz en noviembre de 2004, el canadiense Paul Charmer toma el relevo en la dirección del Ballet de Leipzig, manteniendo la herencia de su antecesor pero insuflándole un estilo propio, que ha convertido a esta compañía alemana en un referente internacional.

De las tres piezas que integran el programa, con coreografía de Uwe Sholz (Suite para dos pianos y Soneto) y Marco Goecke (Beethoven 7), la crítica ha resaltado la geometría dancística, el virtuosismo de los movimientos, llenos de vida, y la espectacularidad embriagadora de las piezas.

www.oper-leipzig.de

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Teatro de Madrid
25 y 26 de abril a las 20.30
27 de abril a las 19.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)