Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Variacions Al•leluia

Lanònima Imperial

Variacions Al·leluia

Coreografía: Juan Carlos García
Estreno en Comunidad de MadridDuración: 1 hora (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: España (Cataluña)
Sobre la obra Foto

Variacions Al·leluia

“ESA CONSTATACIÓN DE NUESTRA DUALIDAD DE ÁNGELES Y BESTIAS…” –La Vanguardia, Joaquim Noguero

Unas alas hinchables blancas, enormes y ligeras. Tres personajes que alternan sofisticación con marginalidad. Una cantante de rock que improvisa canciones turbadoras, con una voz que tan pronto acaricia con delicadeza como araña con violencia.

En un espacio convertido en semillero de situaciones enigmáticas, el director Juan Carlos García -creador de coreografías para ballets de la talla de la Komische Oper de Berlín, el Maggio Danza Fiorentino, el Dresdner Musikfestspiele, el Gulbenkian Ballet y la Diversions Dance Company- ofrece una coreografía a medida de Olga Clavel, Yester Mulens y Myriam Mariblanca.

Los tres bailarines, convertidos en ángeles caídos, representan escenas sobrecogedoras que, más allá de la quimera y la desilusión, consiguen contarnos espeluznantes cuentos de miedo. Porque es precisamente del miedo de donde nace el valor.

Variacions Al·leluia (Variaciones Aleluya) es una pieza de dramaturgia sencilla, concebida como un juego de niños que evoca la presencia de seres terribles, insinuando temores y desasosiegos que desembocan en movimientos descentrados, rápidos, ágiles y sinuosos, acentuados mediante el cambio trepidante de luces y sombras.

Morbosidad, sordidez, sensualidad y misticismo. Junto a los balbuceos, los jadeos rítmicos y las extrañas morfologías, el espectador se verá sumido en una atmósfera de seducción e incorporeidad.

De este espectáculo, la crítica ha dicho que “tiene un tono como el de David Lynch: una superficie inocente y calma, disfrazada de texturas brillantes… mientras, por debajo, se intuye un fondo oscuro plagado de deseos y miedos…”.

Variacions Al·leluia se estrenó en el marco del Festival Internacional Tensdansa´07.

www.lanonima.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Sala Cuarta Pared
8 y 9 de abril a las 21.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)