Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Out of Time

Colin Dunne

Out of Time

Coreografía: Colin Dunne
Estreno en EspañaDuración: 1 hora (sin intermedio)Género: nueva danza irlandesaPaís: Irlanda
Sobre la obra Foto

Out of Time

“UNA EXTRAORDINARIA MEMORIA EN MOVIMIENTO SOBRE LA DANZA Y EL BAILARÍN...” - The Independent, Mary Coll

Desde el año 2002, Colin Dunne se ha dedicado a deconstruir el vocabulario tradicional de los solos de danza irlandesa, cargándolos de modernidad y vanguardia. Su formación como experto en Danza Contemporánea en la Universidad de Limerick le permitió acercarse al arte tradicional desde una nueva perspectiva. Con Out of Time, lleva al escenario un osado solo de danza-teatro que representa la culminación de cinco años de investigación y experimentación.

Toques de humor, de lirismo, recuerdos, atmósferas inquietantes y virtuosismo en un espectáculo que consigue quitarle el corsé de las restricciones formales a la danza irlandesa, para adentrarse en un terreno puramente teatral, emotivo y expresivo. Con esta pieza, Dunne expone su propio viaje de descubrimiento, convertido en un proyecto multimedia que muestra la simplicidad y la pureza de los pasos de baile irlandeses. Con la colaboración de Nicholas Carolan, del Irish Traditional Music Archive at RTE, Dunne ha recopilado material filmado de bailarines irlandeses desde los años 30. Un material que abarca danzas informales improvisadas al aire libre y los más ortodoxos estilos. Los efectos de sonido, que tocan al proyecto con una cualidad casi fantasmagórica, han sido creados por Fionnan de Barra y el propio Dunne.

“Out of Time trata sobre mí y sobre la danza irlandesa. También trata sobre la tradición. Sobre por qué nos aferramos a ella, o nos alejamos, o la mantenemos. Quizás tengamos que luchar con lo viejo para construir un camino hacia lo nuevo. Quizás necesitemos dar un paso atrás para, poco a poco, poder seguir avanzando... Out of Time es una reconciliación de la estética contemporánea y el espíritu y la energía de la danza antigua”, dice Dunne de este nuevo espectáculo, estrenado en el Teatro Glor Ennis el 31 de enero de este año.

www.colindunne.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


San Lorenzo de El Escorial
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial - Sala B
19 de abril a las 20.00
20 de abril a las 12.30 (versión familiar,
franja de edad recomendada: de 8 años en adelante)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)