Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Flamencoriental

Compañía Antonio Najarro

Flamencoriental

Coreografía: Antonio Najarro
Duración: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)Género: nuevo flamenco País: España (Comunidad de Madrid)
Sobre la obra Foto

Flamencoriental

“ANTONIO NAJARRO HA DADO NACIMIENTO A UNA NUEVA DANZA FUSIONADA...”  - Midi Libre

“En esta nueva creación, he querido llevar a escena un espectáculo de gran envergadura, en total directo, con una formación de veintidós artistas, compuesta por músicos orientales, músicos flamencos y bailarines, donde mi lenguaje coreográfico evoluciona desde el baile español y flamenco al amplio lenguaje dancístico de las diferentes culturas orientales, inspirándome en las composiciones originales de excelentes músicos, ricas en ritmos y composiciones flamencas, egipcias, árabes, hindúes, turcas… y llegando al clímax de la fusión entre la danza oriental y la danza española. Más allá de la interpretación técnica y rigurosa de la danza y música, a través de Flamencoriental quiero dar protagonismo a la esencia de estas dos artes...”. Así describe el joven coreógrafo Antonio Najarro esta coreografía, que se ha representado ya en España, Turquía, Francia y Suiza.

Sobre el escenario, tacones, castañuelas, velos, sensualidad y una voz gitana. El exotismo de los ritmos y bailes árabes, hindúes, turcos y egipcios. Una mirada cálida y mestiza en la que la danza española se hermana con Oriente.

Antonio Najarro (Madrid, 1975) es bailarín, coreógrafo  y director artístico. En 1997 entró a formar parte del Ballet Nacional de España y en 2002 creó, junto al bailarín Pascal Gaona, la compañía Talent Danza, que dirige en la actualidad bajo el nombre de Compañía Antonio Najarro. En diciembre de 2002 estrenó a nivel mundial Tango Flamenco, espectáculo con el que estuvo de gira por España, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Turquía, Francia, Italia, Chipre, Rumanía, Suiza y Jordania, obteniendo grandes elogios de público y crítica.

Flamencoriental se estrenó el 1 de febrero de 2006 en el Teatro Francisco Rabal de Pinto (Madrid). En la próxima temporada, además de países ya visitados, la Compañía Antonio Najarro visitará México y realizará nuevas giras por Asia, Rusia y Emiratos Árabes.

www.antonionajarro.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Arganda del Rey
Auditorio Montserrat Caballé
19 de abril a las 20.30


San Sebastián de Los Reyes
Teatro Auditorio Municipal
Adolfo Marsillach
26 de abril a las 20.30

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)