Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Orion/ Caravan

Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa

Orion/ Caravan

Coreografía: Cesc Gelabert en colaboración con los bailarines
Estreno en Comunidad de MadridDuración: 1 hora y 15 min. (con intermedio)Género: contemporáneaPaís: España (Cataluña)
Sobre la obra Foto

Orion/ Caravan

“UN ATRACTIVO ESPECTÁCULO CIENTÍFICO, LÍRICO Y PASIONAL...” - EL PAÍS, Carmen del Val

Este programa doble a cargo de la Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa, con coreografía de Cesc Gelabert, se estrenó en el Teatre Lliure de Barcelona en el año 2007.

Orion es una formula coreográfica, un teorema dancístico construido a partir de algunas de las explicaciones que la ciencia moderna ha dado a la realidad. La obra se inspira en algunas de las ideas científicas de nuestro tiempo. El Big Bang, la evolución de las especies de Darwin, las neurociencias cognitivas y otras nociones científicas que están cambiando nuestra percepción de la realidad y de nosotros mismos.

Caravan, cuyo título se inspira en la pieza homónima del compositor de jazz Duke Ellington (1899-1974), tiene su punto de partida en la llegada y el encuentro de los bailarines en un territorio desconocido e incierto, sin referencias. La coreografía, con música de Chet Baker, Doctor John, Aaron Neville y Lester Bowie, es una celebración de la individualidad, de la personalidad distinta de cada bailarín, mientras cada uno contempla su cuerpo y su identidad con una curiosa combinación de perplejidad, locura, inocencia e ironía.

La compañía de danza Gelabert Azzopardi se caracteriza por un estilo personal y emblemático que es reconocido internacionalmente. Fundada en Barcelona en 1985 por Lydia Azzopardi y Cesc Gelabert, sus producciones coreográficas han merecido, además de diversos premios, el reconocimiento del espectador y  de la crítica. Del año 1989 al 2003 ha sido compañía coresidente del Hebbel-Theater de Berlín. Entre 1987 y 2003 se convierte en compañía asociada al Teatre Lliure. Además de crear sus propias producciones, la compañía ha coreografiado obras para  el Balletto di Toscana, Tanztheater Komischer Oper, Ballet Gulbenkian,  Mikhail Baryshnikov y David Hughes. También ha colaborado con personalidades de las artes escénicas como Frederic Amat, Carles Santos, Nuria Espert, Gerardo Vera, Lluis Pasqual, Emilio Sagi, Mario Gas y Pilar Miró, entre otros.

www.gelabertazzopardi.com

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)