Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Lone Epic/ Lula and the Sailor/ “I” is memory

Louise Lecavalier/ Fou Glorieux

Lone Epic/ Lula and the Sailor/ “I” is memory

Coreografía: Crystal Pite / Tedd Robinson / Benoît Lachambre
Estreno en EspañaDuración: 1 hora y 20 minutos (con intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: Canadá
Sobre la obra Foto

Lone Epic/ Lula and the Sailor/ “I” is memory

“UN FASCINANTE Y EXTRAÑO VIAJE HACIA EL MUNDO DE LO EXTREMO...” - Neues Deutschland, Volkmar Draeger

Louis Lecavalier, nacida en Montreal, ha sido bailarina profesional desde 1977. Durante estos treinta años sobre los escenarios, ha acercado a espectadores de todo el mundo una danza llevada al límite con pasión y generosidad desenfrenada. Convertida en símbolo de La la la Human Steps, participó en montajes de prestigiosas compañías como el Ensemble Modern, así como en conciertos de David Bowie y Frank Zappa, entre otros. En mayo de 1999, recibió el Premio Nacional Jean A. Chalmers, el más distinguido galardón de danza de Canadá.

Tras la creación del solo, “I” is Memory, coreografiado por Benoît Lachambre en 2006, Lecavalier colaboró con el coreógrafo canadiense Crystal Pite para crear Lone Epic. Junto a Lula and the sailor- un dúo de Cobalt Rouge -, estas tres piezas conforman un programa que ha estado de gira por Canadá, Europa y Japón, durante las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.

En Lone Epic (Épica solitaria), con selecciones de la majestuosa partitura de Ciudadano Kane, de Bernard

Herrmann, el movimiento está al servicio de las emociones humanas. Durante dieciséis minutos, la vida se reconcentra y oscila de la tristeza a la alegría, para mostrar la totalidad del personaje imaginado por Crystal Pite.

Lula and the Sailor (Lula y el marinero) es un retrato de la abundancia en un marco austero. Un dueto que pone de manifiesto la fragilidad de la conexión entre cuerpo y mente, y explora la actividad que late en las cosas más simples.

En “I” is memory (“Yo” es memoria), el cuerpo estalla en una explosión de energía. Los huesos, los músculos, los órganos y las articulaciones desaparecen; descoyuntada y ondulante, la materia se borra y sólo queda el pensamiento. Permanece en la memoria la danza de una criatura de las sombras, de un mutante en proceso de metamorfosis...

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Teatro Pradillo
16, 17 y 18 de abril a las 20.30

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)