Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Don Q.

Theaterhaus Stuttgart – Egon Madsen y Eric Gauthier

Don Q.

Coreografía: Christian Spuck
Estreno en EspañaDuración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: Alemania
Sobre la obra Foto

Don Q.

“HUMOR Y MELANCOLÍA, DANZA E INTERPRETACIÓN... LA RISA SE MEZCLA CON LAS LÁGRIMAS; EL ABSURDO CON LA PROFUNDIDAD...” - Stuttgarter Nachrichten, Andrea Kachelriess

Don Q, espectáculo inspirado en el Don Quijote cervantino, lleva a escena un mundo cerrado de memorias y anhelos. Egon Madsen y Erick Gautier dan vida a un hombre maduro y a su joven compañero, dos personajes que viven una relación de conveniencia absurda y trágica, de la cual no pueden escapar. Refugiados en aventuras pasadas, ponen todo su empeño en huir del presente. Sólo la bella Dulcinea es capaz de mover sus corazones y sacarlos de la locura en la que están inmersos. Melancólicos, irreverentes y divertidos hasta el extremo, Madsen y Gauthier dan vida a esta pareja desigual que Christian Spuck, uno de los más exitosos coreógrafos alemanes, ha ideado para rendir tributo a dos generaciones de bailarines.

Siguiendo no tanto la trama sino el tono del clásico, Don Q. aúna historias de caballeros, amantes y héroes, atrapados en un mundo imaginario en el que un acto tan sencillo como atarse el lazo de los zapatos se convierte en una lucha a muerte contra los molinos. Las necesidades y las vanidades, los deseos y los sueños de este dúo masculino -que son alternativamente payasos y héroes trágicos del teatro del absurdo- dan forma a los episodios que conducen a “una revista, no siempre bailada, sobre la pérdida de la realidad.”

Para Don Q., Christian Spuck conjuga música de Franz Schubert y Alfred Schnittke, además de diversas canciones pop. La escenografía y el vestuario son de Emma Ryott; la iluminación, de Till Grab; y la dramaturgia, de Esther Dreesen.

Don Q. se estrenó el 6 de septiembre de 2007 en el Theaterhaus Stuttgart.

www.theaterhaus.com

www.ecotopiadance.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Teatro de La Abadía
25 y 26 de abril a las 21.00
27 de abril a las 19.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)