Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Nunzio

COMPAGNIA SCIMONE SFRAMELI

Nunzio

dirección de Carlo Cecchi, interpretación de Francesco Sframeli y Spiro Scimone

Estreno en España País: Italia Idioma: italiano (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 50 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Nunzio

Nunzio

El trabajo de Scimone, rápido y crudo, tiene una particular escritura, fuerte y auténtica. Excelentes los dos intérpretes: Francesco Sframeli es un delicioso, encantador, afectuoso y frágil Nunzio, Sipiro Scimone un cínico y despiadado Pino.

- Paolo Lucchesini, La Nazione

Dos soledades que conviven, dos hombres al margen de la vida. Uno siempre dando vueltas con encargos extraños, tal vez un asesino a sueldo. El otro, encerrado en casa vigilando el frigorífico y la enfermedad que le destruye los pulmones. Son los dos protagonistas de Nunzio, sorprendente ópera prima de Spiro Scimone, autor siciliano que junto a Francesco Sframeli forma ya una consolidada pareja de actores.

Dos hombres encerrados en el espacio de una cocina, alrededor de una mesa que domina un único ambiente, que es casa, refugio y madriguera. Un lugar en el que ambos se esconden del mundo y de sí mismos, incapaces de decidir sobre el propio destino. Uno, obligado a obedecer las órdenes de un jefe invisible; el otro, entregado a las pastillas y a la lámpara encendida delante de la imagen del Sagrado Corazón, negándose a admitir la enfermedad que lo está matando...

Nunzio recibió el Premio IDI (Istituto Dramma Italiano) Nuevos Autores y la Medalla de Oro IDI a la Dramaturgia (1995).

Con el apoyo del ETI Ente Teatrale Italiano

    Con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura de Madrid

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala Cuarta Pared
10 y 11 de noviembre a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid