ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Clasificación Nacional de Educación 2000. Clasificación de programas en sectores de estudio


Organismo responsable

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Descripción y objetivos

Hasta la entrada en vigor de la CNED-2000 el sistema estadístico nacional no disponía de una clasificación armonizada de educación que garantizase el tratamiento uniforme de la información en las estadísticas de interés nacional. Por lo tanto, la CNED-2000 viene a cubrir una laguna en un sector tan importante como el de la educación.

Uno de los objetivos que debe cumplir una clasificación nacional es asegurar que la información que se recoja de acuerdo a dicha clasificación sea susceptible de comparación con la que se obtiene en otros países. En el caso concreto de esta clasificación, ese objetivo se logrará, ya que sigue la CINE-97 de la UNESCO, que se ha elaborado también con la participación y el consenso de OCDE y EUROSTAT.

Una clasificación estadística se organiza de acuerdo con la unidad estadística que se considere básica para los análisis que después se van a realizar. La unidad estadística elegida para organizar la clasificación de educación es el programa educativo, por tanto la clasificación de educación se debe entender como una clasificación de programas educativos.

Tanto para la CINE-97 como para la CNED-2000 se han creado dos estructuras independientes para clasificar los programas educativos: la clasificación de programas en niveles educativos, y la clasificación de programas en sectores de estudio. La CNED-2000 añade una nueva estructura, que la CINE-97 tiene pendiente de desarrollar, que es la relativa al nivel de formación alcanzado.

El fichero que aquí se presenta recoge la Clasificación de programas en sectores de estudio.

Documentos relacionados

* Documento denominado "Clasificación Nacional de Educación 2000 (CNED-2000)", editado por el INE.

Versión

2000

 

Descargar fichero

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web