ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Banco de Datos Territorial


El objetivo es ofrecer una eficaz herramienta de análisis territorial que se amolde a las necesidades del usuario y facilite la toma de decisiones.

Representa sobre un mapa los datos estadísticos, agrupándolos en intervalos y asociando colores a éstos para su visualización, incluyendo asimismo una leyenda para el mapa.

El Banco de Datos Territorial contiene en la actualidad más de 55 millones de datos, lo que representa gran parte la producción del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años.

Dichos datos pueden representarse sobre 18 cortes geográficos distintos, desde los clásicos municipios, distritos y entidades de población hasta las zonas estadísticas de reciente creación. La capacidad de microanálisis es muy alta pudiendo proyectar los cortes de máxima desagregación espacial como las secciones censales y sectores urbanos. Asimismo se pueden visualizar cortes temáticos como los relativos a salud o a servicios sociales.

Aunque la mayoría de los datos proceden de la propia producción del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, se pueden proyectar datos de hasta un total de 286 fuentes de información distintas.

Para incrementar la eficacia del análisis, se pueden cargar adicionalmente todos los puntos de interés y los fondos catastrales de que dispone en la actualidad Nomecalles (nomenclátor oficial y callejero de la Comunidad de Madrid), combinando así informaciones cuantitativas con otras puntuales o de entorno dentro en un mismo mapa.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web