ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Encuesta de Población Activa. Cuarto trimestre 2000. INE


Según datos elaborados a partir de la información demográfica contenida en la Encuesta de Población Activa del INE, a finales del año 2000 existían en Madrid 1.200.000 parejas, con lo que casi el 75% de los hogares madrileños contaban con alguna pareja. La forma de relación predominante sigue siendo el matrimonio, ya que el 96,4% de las parejas son de este tipo.

Respecto a las parejas no matrimoniales y de acuerdo con el estado civil de sus miembros, la más habitual es aquélla en la que sus dos integrantes son solteros (casi un 2,9%), frente a un porcentaje del 0,1% de parejas no matrimoniales en las que alguno de sus miembros son casados y un 0,6% de parejas en las que alguno es separado o divorciado.

Considerando la población total, en torno al 1,5% de los madrileños viven una relación de pareja no matrimonial, porcentaje que baja hasta poco más del 1% cuando se considera la población española.

A nivel nacional, el porcentaje de matrimonios sobre el total de parejas es del 97,3%, situándose por debajo de la media nacional sólo Baleares (94,7%), Canarias (94,8%), Cataluña (96,1%), Madrid (96,4%) y la Comunidad Valenciana (96,9%). En el extremo opuesto, por encima de un 98,5% de matrimonios, se encuentran Extremadura, Andalucía (ambas con un 98,6%), Cantabria (98,7%), Castilla y León (98,9%), Ceuta y Melilla (también 98,9%).



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web