ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Contabilidad Nacional Trimestral. Segundo Trimestre 2006. INE


El Producto Interior Bruto (PIB), según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE, registra un  crecimiento del 3,7% en el segundo trimestre de 2006 respecto al mismo periodo del año anterior en términos reales (datos corregidos de estacionalidad y calendario). Los datos incorporan la actualización de las estimaciones anuales, corrigiendo en una décima la estimación para el primer trimestre del año (del 3,5% al 3,6%).

La tasa de variación intertrimestral  (sobre el valor del  primer  trimestre de 2006) se mantiene  en el 0,9%.

La demanda interna (4,8%) se reduce en dos décimas respecto al  trimestre anterior al igual que el gasto en consumo final de los hogares (3,6%). El gasto en consumo final de las AAPP se mantiene  en el 4,4%, y la formación bruta de capital vuelve a caer (dos puntos en el trimestre y tres puntos en el primer trimestre de 2006). 

Respecto a la demanda externa, importaciones y exportaciones presentan valores muy inferiores a los del primer trimestre del año: 7,9% y 5,3% respectivamente, frente al 12,4% y 9,5% del trimestre anterior. En conjunto, la demanda externa fija en 1,1 puntos su aportación negativa al PIB.

En términos de producción todas las ramas, excepto las agrarias y pesqueras (-0,4%), presentan valores positivos en el trimestre: Industria y energía se sitúa en el 2,9% (1,6% en el primer trimestre de 2006), Servicios reduce tres décimas su tasa, situándose en el 3,5% (3,8% en el trimestre anterior) y Construcción, la rama con mayores crecimientos,  se sitúa en el 5,0% tras el 5,3% de principios de año.

La evolución del empleo ocupado, medido por el número de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, presenta una tasa de variación interanual del 3,1%, una décima menos que  la de los dos  trimestres anteriores. La creación de empleo neto se estima en 555.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web