ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS
 

Contabilidad Regional de la Comunidad de Madrid. Serie 2000-2003. Base 2000


El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los usuarios los datos relativos a la evolución del PIB regional, a precios corrientes y a precios constantes en el período 2000-2003.

La serie contable tiene como base el año 2000, teniendo carácter definitivo las estimaciones correspondientes a los años comprendidos entre 1993 y 2001, carácter provisional las del año 2002  y avance las del 2003.

La división por ramas de actividad se realiza de acuerdo con la A6 contemplada en el  SEC95 y con la clasificación R27 del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid; para el año avance, 2003, solo se suministra información desagregada de acuerdo con la A6.

Se  presenta la estimación del PIB desde la óptica de la oferta, proporcionándose así mismo información de las rentas generadas en el proceso productivo, de la remuneración de asalariados y del excedente bruto de explotación, así como de la estimación del empleo total y el empleo asalariado.

Para los  años en los que las estimaciones tienen carácter de definitivas, 2000 y 2001,  se han elaborado para el total de la economía regional las Cuentas de Bienes y Servicios, la Cuenta de Producción y la Cuenta de Explotación.

El PIBpm, en términos reales, ha crecido en el año 2003 un 2,8%.  Por ramas de actividad (A6), la rama que ha experimentado un mayor crecimiento a precios constantes, en términos de valor añadido bruto a precios básicos, ha sido la “Construcción”  con un 3,5%, seguida de la rama “Comercio; venta y reparación de vehículos; hostelería y transporte y almacenamiento y comunicaciones”, con un 2.5%. La rama “Industria y energía” ha crecido en el año 2003 un 2,3%.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web