ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Contabilidad trimestral de la Comunidad de Madrid. 2º trimestre 2005.


El Producto Interior Bruto generado por la economía madrileña ha registrado en el segundo trimestre de 2005 un crecimiento interanual del 3,7 por cien, dos décimas por encima de la tasa del período anterior y seis  décimas más que la correspondiente al conjunto de 2004.

El sector que ha experimentado un mayor crecimiento en este trimestre ha sido el de la construcción con un 7,8 por cien en tasa interanual, frente al 7,3 por cien registrado en el trimestre anterior. Se mantiene el fuerte dinamismo del sector en este trimestre.

El segundo sector en términos de crecimiento en el segundo trimestre ha sido el de los servicios, con una tasa interanual de incremento del 3,4 por cien,  lo que supone una ligera aceleración respecto al  primer trimestre, que registró un 3,3 por cien de crecimiento, también en tasa interanual.  Estos datos son más elevados que el  3,1 por cien de incremento observado en  2004.

El sector no agrario que ha tenido un comportamiento menos expansivo en este trimestre ha sido el industrial  con un  2,3 por cien de crecimiento, dos décimas menos que la variación registrada en el primer trimestre, que alcanzó el 2,5 por cien. No obstante la desaceleración registrada en este trimestre, este dato indica que se mantienen a lo largo del presente año tasas de crecimiento superiores al 2,0 por cien observado en  2004.

Madrid, 7 de septiembre de 2005



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web