ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas del Sector Servicios a Empresas de la Comunidad de Madrid 2002 (base 98). Resultados provisionales


El sector Servicios a empresas, según el valor añadido a coste de los factores, en términos nominales creció entre 2001 y 2002 un 6,7%; la productividad (valor añadido por ocupado) se ha incrementado casi en un 2,5%, situándose ligeramente por encima de 35.000 € de media en 2002.

El empleo ha crecido algo más del 4%. La producción y los consumos intermedios reflejan incrementos del 4% y el 2% respectivamente.

El peso del excedente bruto en el reparto del valor añadido a coste de los factores es del 26%, algo inferior al año 2001 (27%). Los costes de personal presentan un crecimiento absoluto del 8%, mientras que el excedente aumentó un 2%.

El sector que ha experimentado mayores crecimientos de empleo y valor añadido es el de Seguridad e investigación privada (con un 10% y un 20% respectivamente), seguido del sector de Otros servicios técnicos (con un 9% y un 13% respectivamente) y el de Arquitectura e ingeniería (9% y 8%). El sector de Otros servicios profesionales, con menor incremento del empleo (8%), presenta también un fuerte crecimiento del valor añadido (casi un 11%). En el otro extremo se encuentran las ramas de Selección y colocación de personal e Investigación y desarrollo, con caídas en el empleo del 4% y el 2,4% respectivamente, y descensos en el valor añadido del 1% y el 5,6% respectivamente.

En términos de productividad, los mayores incrementos se dan en las ramas de Seguridad e investigación privada (9%), Publicidad (5%) y Estadística y estudios de mercado (4%). Hay otros sectores, sin embargo, que presentan pequeños descensos, como Estudios y laboratorios fotográficos, e Investigación y desarrollo, con caídas en torno al 3,5%,  y Arquitectura e ingeniería, con una caída cercana al 1,5%.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web