ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas del Sector Servicios Recreativos, Culturales, Deportivos y Personales de la Comunidad de Madrid 1998-2002 (provisional) (base 98)


El sector Servicios recreativos, culturales, deportivos y personales, según el valor añadido a coste de los factores, en términos nominales ha decrecido entre 2001 y 2002 un 1,3%, mientras que, según el empleo, ha aumentado un 2%; en consecuencia, la productividad aparente ha descendido un 3%, situándose en casi 6.000 € de media en 2002. La producción ha crecido un 1,6% y los consumos intermedios cerca del 4% para el total del sector.

El peso del excedente bruto en el reparto del valor añadido a coste de los factores es del 38%, 4 puntos menos que en el año 2001. Los costes de personal presentan un crecimiento absoluto del 7%, mientras que el excedente descendió un 2,5%.

El sector que ha experimentado mayores crecimientos de valor añadido y empleo es el de Actividades deportivas (con un 15% y un 8,5% respectivamente), seguido por el sector de Actividades diversas de servicios personales y el de Otras actividades artísticas y de espectáculos (5% y 2% respectivamente, ambos). El sector de Actividades cinematográficas y de video mantiene un valor añadido similar al del año 2001, con un incremento del empleo del 4%, mientras que el de Actividades de radio y televisión, con un aumento del empleo del 2%, experimenta una caída del 11% en el valor añadido.

En términos de productividad, los mayores crecimientos se dan en las ramas de Actividades deportivas (6%), Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras instituciones culturales (5%) y Otras actividades artísticas y de espectáculos, y Actividades diversas de servicios personales (3% ambas). En el otro extremo se encuentra el sector de Actividades de radio y televisión, que experimenta un descenso de la productividad cercano al 13%.

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web