ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Enero 2006


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los resultados correspondientes a enero de 2006 de sus indicadores empresariales de sentimiento y clima.

El Sentimiento Económico en la Unión Europea aumenta en enero, 1.3 puntos hasta el nivel 102.6, presentando un aumento continuado desde el verano de 2005, si se exceptúa el descenso puntual del mes de noviembre. En la Zona Euro el indicador registra un valor de 101.8 en enero, 1.2 puntos más que en diciembre.

Por países, la evolución es diversa. Los ascensos más destacados se dan en Hungría, Austria, Eslovenia y Suecia. En España el indicador desciende 5.7 puntos, Alemania, muestra un ascenso de 2.7 puntos, mientras Francia se mantiene sin variación y el Reino Unido, por su parte, registra un descenso en el indicador de sentimiento económico de 0.5 puntos.

La subida del mes de enero se basa principalmente en la evolución positiva de la confianza de los servicios, el comercio y la construcción, mientras la industria y los consumidores permanecen invariables.

Por su parte, el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro desciende ligeramente en enero, hasta alcanzar el 0.34, 0.03 puntos menos que en diciembre.

Puede ampliar esta información en:

-           European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business and Consumer Surveys Results: January 2006”. Bruselas. January 2006

-           European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business Climate Indicator for the Euro Area. January 2006”. Bruselas. January 2006

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web