ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS
 

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Marzo 2006


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los resultados correspondientes a marzo de 2006 de sus indicadores empresariales de sentimiento y clima.

El Sentimiento Económico en la Unión Europea aumenta en marzo, 0.7 puntos hasta el nivel 104.8, presentando un aumento continuado desde el verano de 2005, si se exceptúa el descenso puntual del mes de noviembre. En la Zona Euro el indicador registra un valor de 103.5 en marzo, 0.8 puntos más que en febrero.

Por países, la evolución es diversa. Los ascensos más destacados se dan en Eslovaquia, Chipre, España, Austria y Holanda; Alemania también aumenta la confianza empresarial en marzo, mientras Francia y Reino Unido muestran por su parte, descensos cifrados en 1.6 y 0.4 respectivamente.

La subida del mes de marzo se basa principalmente en la evolución positiva de la confianza del comercio, la industria y los servicios, mientras la construcción permanece estable y los consumidores reaccionan negativamente.

Por su parte, el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro aumenta en marzo, hasta alcanzar el 0.80, 0.19 puntos más que en febrero.

Puede ampliar esta información en:

- European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business and Consumer Surveys Results: March 2006”. Bruselas. March 2006

- European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business Climate Indicator for the Euro Area. March 2006”. Bruselas. March 2006

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web