ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Sentimiento Económico y Clima Empresarial Europeo. Abril 2005


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los resultados correspondientes a abril de 2005 de sus indicadores  empresariales de sentimiento y clima.

El Sentimiento Económico en la Unión Europea disminuye en abril, 1.7 puntos, hasta el nivel 98.0. En la Zona Euro el indicador registra un valor de 96.5 en abril, 1.0 puntos menos que en marzo.

Por países, la evolución es muy diversa. Los ascensos más destacados se dan en Eslovaquia, Estonia y Lituania. En España el indicador aumenta 0.1 puntos. Alemania y Francia muestran, por su parte, un descenso en el indicador del sentimiento económico de, 0.3 y 2.7 puntos, respectivamente.

La bajada del mes de abril se basa principalmente en la evolución negativa de la confianza de la industria, los servicios y los consumidores, mientras el comercio y la construcción permanecen invariables.

Por su parte, el Indicador de Clima Industrial de la Zona Euro desciende 0.19 puntos en abril, hasta alcanzar el -0.28.

Puede ampliar esta información en:

            -           European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business and Consumer Surveys Results: April 2005”. Bruselas. April 2005

            -           European Commission, Directorate General for Economic and Financial Affairs: “Business Climate Indicator for the Euro Area. April 2005”. Bruselas. April 2005

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web