ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Clima Económico Europeo


La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea ha presentado los resultados correspondientes a noviembre del Indicador de Sentimiento Económico. Los datos continúan en la senda descendente, aunque con menor pendiente que el mes pasado. Así, el Indicador de Sentimiento Económico ha experimentado un descenso de cinco décimas tanto en la Zona Euro como en el conjunto de la Unión Europea.

El sentimiento económico se deteriora especialmente en Alemania (-0.8 puntos), España (-0.6) y Francia (-0.4); sin embargo se observa un ligero crecimiento en siete países, en especial en Dinamarca, Austria y Suecia, que mejoran dos décimas.

Entre los componentes del Sentimiento Económico, el Indicador de Confianza Industrial cae dos puntos en el conjunto de la Unión Europea, igual que en la Zona Euro, debido sobre todo a la evolución negativa de Irlanda aunque las bajadas son generalizables para la gran mayoría de los países.

También se deterioran los Índices de Confianza de la construcción y de otros servicios, así como el de Confianza del consumidor. Sin embargo mejora ligeramente el de comercio.

Por su parte el Indicador de Clima Industrial también bajó en noviembre hasta alcanzar un valor negativo -1.18%, cuatro centésimas peor que en octubre. Este indicador viene cayendo ininterrupidamente desde septiembre de 2000, pero el ritmo de caída se ha reducido de manera notable este último mes.

Puede ampliar esta información en:

Evolución del Indicador de Clima Empresarial

 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web