ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo Armonizado de la UE y de la Eurozona. Mayo 2005


La inflación anual de la Eurozona desciende hasta 1,9% en el mes de mayo de 2005, estando situada la misma hace un año en el 2,5%. Los precios por su parte aumentan un  0,2% en mayo. Las partidas que más han subido en este mes han sido el ocio y la cultura, los hoteles y restaurantes y la alimentación y el vestido; por el contrario las comunicaciones, el transporte y la vivienda son las únicas que han disminuido.

La  inflación de la UE25  también se sitúa en el 1,9%, descendiendo desde el 2,1% del mes de abril;, estando situada hace un año la tasa en el 2,4%.

Inflación en los estados miembros

En este mes de mayo las tasas anuales más altas se registraron en Letonia (6,5%), Luxemburgo (3,7%), Hungría (3,5%) y Grecia (3,2%); y las más bajas en Suecia (0,2%), Finlandia (0,6%), República Checa (0,9%) y Holanda (1,1%). En España la tasa de inflación se sitúa en el 3,0%.

Comparado con el mes anterior, la inflación anual aumenta en tres Estados Miembros (Alemania, Italia y Malta), permanece estable en tres (Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido) y desciende en el resto.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web