ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Enero 2005


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro creció un 0.5% en enero de 2005 frente al mes anterior, tras la subida similar del 0.5% de las cifras revisadas de diciembre. Para el conjunto de la Unión Europea (EU25) la producción aumentó cuatro décimas, tras el aumento del 0.2% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial crece en diez países entre los que presentan datos y decrece en nueve. Los mayores crecimientos se dan en Irlanda, Polonia, Alemania y la República Checa. En el otro extremo, los mayores descensos se registran en Portugal, Finlandia, Letonia, Estonio y Lituania. En menor proporción también cayó en España (-0.1%) y Reino Unido, y creció en Francia e Italia.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de seis décimas en enero, tras la subida de siete décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 3.6%, cifra superior a la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un crecimiento medio en enero del 2.2%, en términos de tasas interanuales, un punto y dos décimas superior al del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial sube un 1.7%, ocho décimas por encima de los ritmos de diciembre. Por países crece en once de ellos y cae en ocho; se observan crecimientos muy significativos en Lituania, República Checa y Eslovaquia, todos por encima del 5.5% anual. Los mayores descensos se producen en Dinamarca, Italia, Letonia y Holanda. Entre los grandes países también crece la industria de Alemania, España (1.1%) y Francia, y cae en Reino Unido.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web