ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Marzo 2005


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro descendió un 0.2% en marzo de 2005 frente al mes anterior, tras el descenso del 0.6% de las cifras revisadas de febrero. Para el conjunto de la Unión Europea (EU25) la producción disminuyó tres décimas, tras el descenso del 0.5% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial decrece en once países entre los que presentan datos, aumenta en diez y permanece estable en Hungría. Los mayores descensos se dan en Holanda, Grecia, Bélgica y Polonia. En el otro extremo, los mayores aumentos se registran en Irlanda, Lituania, Estonia y Letonia. En menor proporción también aumenta en Eslovenia, Luxemburgo y España (1.3%).

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de tres décimas en marzo, tras la subida de cuatro décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 5.1%, cifra superior a la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un descenso medio en marzo del 0.1%, en términos de tasas interanuales, cinco décimas inferior al del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial desciende un 0.5%, seis décimas por debajo de los ritmos de febrero. Por países desciende en doce de ellos y sube en diez; se observan crecimientos muy significativos en Estonia, Lituania, Luxemburgo y Suecia, por encima del 4.0% anual. Los mayores descensos se producen en Bélgica, Grecia, Dinamarca y Portugal. Entre los grandes países también crece la industria de Alemania y España (1.1%) y cae en Francia y Reino Unido. 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web