ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Marzo 2006


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro aumenta un 0,4% en marzo de 2006 frente al mes anterior, tras la estabilidad registrada en febrero. Para el conjunto de la Unión Europea la situación es similar con un aumento del 0,3%.

La producción industrial aumenta en dieciséis países entre los que presentan datos y desciende en cuatro. Los mayores aumentos se registran en Lituania, Portugal, Irlanda y Estonia. En el otro extremo, los descensos se sitúan en Alemania, Grecia, Dinamarca e Italia. En España se registra un aumento del 0.1%, tasa cuatro décimas superior a la de febrero.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de tres décimas en marzo, tras el descenso de nueve centésimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 1.0%, cifra inferior a la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un ascenso medio en marzo del 3.8%, en términos de tasas interanuales, seis décimas superior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 3.7%, ocho décimas por encima de los ritmos de febrero. Por países la producción industrial aumenta en todos ellos; observándose crecimientos muy significativos en Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia, por encima del 10% anual; los crecimientos menores se registran en Reino Unido, Suecia, Grecia, España e Irlanda. Entre los grandes países, Alemania crece a ritmos del 4.1%, y Francia del 2.5%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web