ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Abril 2006


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro desciende un 0,6% en abril de 2006 frente al mes anterior, tras el aumento del 0,6% de las cifras revisadas de marzo. Para el conjunto de la Unión Europea la producción disminuyó una décima tras el aumento del 0,5% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en siete países entre los que presentan datos y desciende en catorce. Los mayores aumentos se registran en Irlanda, Luxemburgo, Suecia y Finlandia. En el otro extremo, los descensos se sitúan en Portugal, Lituania, República Checa y Grecia. En España se registra un descenso del 0,3%, tasa cuatro décimas inferior a la de marzo.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de dos décimas en abril, tras el aumento de tres décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 2,2%, cifra superior a la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un ascenso medio en abril del 1,9%, en términos de tasas interanuales, 2,2 puntos inferior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 2,1%, 2 puntos por debajo de los ritmos de marzo. Por países la producción industrial aumenta en quince países y desciende en seis; observándose crecimientos muy significativos en Luxemburgo, Irlanda y Polonia, por encima del 10% anual; los mayores descensos se registran en Portugal, Italia, Grecia y Francia. Entre los grandes países, Alemania crece a ritmos del 4,7%, mientras el Reino Unido evoluciona negativamente (-0,4%).



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web