ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Junio 2006


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro desciende un 0,1% en junio de 2006 frente al mes anterior, tras el ascenso del 1,8% de las cifras revisadas de mayo. Para el conjunto de la Unión Europea la producción permanece estable tras el ascenso del 1,3% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en nueve países entre los que presentan datos, desciende en doce y permanece estable en Francia. Los mayores aumentos se registran en Luxemburgo, Holanda, Portugal y Letonia. En el otro extremo, los mayores descensos se sitúan en Irlanda, Lituania, Eslovenia y Bélgica. En España se registra un descenso del 0,4%, tasa 3,0 puntos inferior a la de mayo.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de cuatro décimas en junio, tras el aumento de tres décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 4,5%, cifra inferior a la media española, pero superior a la europea.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un ascenso medio en junio del 4,3%, en términos de tasas interanuales, nueve décimas inferior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 4,0%, nueve décimas por debajo de los ritmos de mayo. Por países la producción industrial aumenta en todos los países, con la excepción de Dinamarca, en donde desciende; se observan crecimientos muy significativos en Finlandia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Luxemburgo, Hungría y República Checa, por encima del 10% anual, mientras que en este mes sólo desciende Dinamarca (-0,7%). Entre los grandes países, Alemania, Francia e Inglaterra crecen a ritmos del 4,5%, 3,1% y del 0,1% respectivamente.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web