ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Julio 2005


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro aumenta un 0.2% en julio de 2005 frente al mes anterior, tras el ascenso del 0.4% de las cifras revisadas de junio. Para el conjunto de la Unión Europea (EU25) la producción aumenta una décima, tras el aumento del 0.4% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en once países entre los que presentan datos y desciende en diez. Los mayores aumentos se dan en Irlanda, Finlandia, Estonia, Hungría y Eslovenia. En el otro extremo, los mayores descensos se registran en Portugal, Dinamarca, Lituania y Bélgica. En España se registra un descenso de 0.4%.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un descenso de la tendencia de seis décimas en julio, tras el descenso de ocho décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en -2.1%, cifra más negativa que la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un ascenso medio en julio del 0.5%, en términos de tasas interanuales, sin variaciones con respecto al del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 0.6%, a ritmos similares al mes de junio. Por países aumenta en doce de ellos, desciende en ocho y permanece estable en Dinamarca; se observan crecimientos muy significativos en Estonia, Hungría, Letonia y Suecia, por encima del 6.0% anual. Los mayores descensos se producen en Grecia, Bélgica, Irlanda y Francia. Entre los grandes países también crece la industria de Alemania, y desciende en el Reino Unido.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web