ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Julio 2006


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro desciende un 0,4% en julio de 2006 frente al mes anterior, tras permanecer estable en las cifras revisadas de junio. Para el conjunto de la Unión Europea la producción desciende un 0,2% tras permanecer estable el pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial aumenta en trece países entre los que presentan datos, desciende en siete y permanece estable en Polonia. Los mayores aumentos se registran en Luxemburgo, Irlanda, Dinamarca y Eslovenia. En el otro extremo, los mayores descensos se sitúan en Portugal, Lituania, Francia y Grecia. En España se registra un aumento del 0,1%, tasa cinco décimas superior a la de junio.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de seis décimas en julio, tras el aumento de cuatro décimas del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 6,2%, cifra superior a la media española y europea.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un ascenso medio en junio del 3,2%, en términos de tasas interanuales, 1,2 puntos inferior a la del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial aumenta un 3,2%, 1,1 puntos por debajo de los ritmos de junio. Por países la producción industrial aumenta en todos los países, con la excepción de Suecia e Italia, en donde desciende; se observan crecimientos muy significativos en Polonia, Finlandia, Lituania, Hungría y la República Checa, por encima del 10% anual, mientras que en este mes sólo desciende en Suecia (-0,9%) e Italia (-0,2%). Entre los grandes países, Alemania, Francia e Inglaterra crecen a ritmos del 4,6%, 0,4% y del 0,1% respectivamente.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web