ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Producción industrial de la UE y de la Eurozona. Diciembre 2004


Según nota de Eurostat, la serie desestacionalizada de la producción industrial de la Zona Euro creció un 0.5% en diciembre de 2004 frente al mes anterior, tras la caída del 0.4% de las cifras revisadas de noviembre. Para el conjunto de la Unión Europea (EU25) la producción aumentó dos décimas, tras el descenso del 0.2% del pasado mes (cifras revisadas).

La producción industrial crece en once países entre los que presentan datos y decrece en otros once. Los mayores crecimientos se dan en Irlanda, Finlandia, Lituania y Luxemburgo. En el otro extremo, los mayores descensos se registran en Hungría, Polonia, Suecia y Eslovenia. En menor proporción también cayó en España (-0.6%) e Italia, y creció en Alemania, Francia y Reino Unido.

Los cálculos equivalentes que se realizan para la industria de la Comunidad de Madrid señalan un aumento de la tendencia de una décima en diciembre, tras la caída de otra décima del mes anterior. La tasa interanual equivalente se cifra provisionalmente en 0.9%, cifra similar a la media europea y española.

En concreto, en la Zona Euro se estima provisionalmente un crecimiento medio en diciembre del 1.0%, en términos de tasas interanuales, siete décimas superior al del mes pasado. En el conjunto de la Unión Europea se estima que la producción industrial sube un 0.9%, dos décimas por encima de los ritmos de noviembre. Por países crece en quince de ellos y cae en siete; se observan crecimientos muy significativos en Finlandia, Lituania y Luxemburgo, todos por encima del 7.7% anual. Los mayores descensos se producen en Italia, Portugal, Suecia y Hungría. Entre los grandes países también crece la industria de Alemania, España (0.9%) y Francia, y cae en Reino Unido, aunque con tasas menores. 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web