ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

EPA. Municipio de Madrid. Tercer trimestre 2004


El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid  presenta esta nueva estadística sobre el mercado de trabajo de nuestra comunidad,   fruto de la explotación de los microdatos de la Encuesta de Población Activa  (EPA) del INE relativos al municipio de Madrid.

Este boletín se ha obtenido, por lo tanto a partir de la misma fuente y con la misma metodología que el resto de publicaciones de este Instituto derivadas de la EPA:

Boletín de Población Activa. Comunidad de Madrid y Encuesta de Población Activa por zonas geográficas, lo que asegura la comparabilidad y compatibilidad de sus resultados.

El Boletín de Población Activa. Municipio de Madrid  está dividido en cuatro apartados:

1. Tablas resumen. Series

                                   2. Principales variables. Series  

                                   3. Desagregación por ramas o por grupos quinquenales de edad

                                   4. Viviendas y actividad económica

En los  dos primeros apartados se presenta con diferente nivel de desagregación la evolución de las principales variables del mercado de trabajo relativas al municipio de Madrid desde el primer trimestre de 2000, mientras la información contenida en los dos últimos se refiere al trimestre en curso, que en este primer boletín corresponde al tercer trimestre de 2004

Principales resultados

El municipio de Madrid alberga al 51,6 por cien de los activos de la comunidad, y al 58,0 por cien de su población inactiva. Así mismo, los datos reflejan que el 52,3 por cien de los ocupados de la Comunidad son residentes en el municipio de Madrid, así como el 41,4 por cien de los parados de la región.

 La tasa de de actividad en el municipio de Madrid es más baja que en el conjunto de la Comunidad (54,9 frente a 57,8 por cien). También es inferior la  tasa de paro  (5,0 frente a 6,2 por cien).

Entre el tercer trimestre de 2000 y el tercer trimestre de 2004 la población activa del municipio de Madrid se ha incrementado en un 1,8 por cien, la población ocupada en un 8,1 por cien, y la población desempleada se ha reducido en un 52,1 por cien.

En el conjunto de la Comunidad, en el mismo periodo, se observa un 6,7 por cien de incremento de la población activa, con un aumento de los ocupados de 12,4 por cien y una reducción de 39,2 por cien en el número de parados.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web