ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Paro de la Unión Europea y de la Eurozona. Junio 2006


El paro registrado en el mes de junio para Unión Europea de los 25 miembros (UE25), ajustado estacionalmente, se sitúa en el 8,1%, una décima menos que en el mes precedente y siete décimas menos que hace un año, según publica la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat).

La tasa de paro en la Zona Euro representa al 7,8% de la población activa, una décima menos que en mayo y ocho menos que en junio de 2005.

Las tasas más bajas en el periodo de referencia se localizan en Holanda (3,8%), Dinamarca (3,9%), Irlanda (4,4%), Luxemburgo (4,7%) y Austria y Estonia (4,9% en cada país), todas por debajo del cinco por ciento. Las tasas de paro por encima de la media europea se encuentran en Polonia (16,0%), Eslovaquia (15,1%), Grecia (9,6% en diciembre de 2005), Francia (8,7%), Malta (8,5%), Bélgica (8,4%), España (8,3%) y Alemania (8,2%).

En Japón, la tasa es del 4,2% (subiendo dos décimas respecto del mes anterior y permaneciendo estable con respecto a hace un año) y del 4,6% en Estados Unidos (estable con respecto a mayo y cuatro décimas menos que en junio de 2005).

Durante el mes de junio, comparando los resultados con el mes anterior, sólo dos países han sufrido un aumento en su tasa de paro, Irlanda y Malta. Han permanecido estables nueve países (Bélgica, Dinamarca, España, Chipre, Luxemburgo, Hungría, Austria, Eslovenia y Finlandia) y ha descendido en República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Letonia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal y Eslovaquia. El resto de naciones (Grecia, Italia, Suecia y Reino Unido) no han presentan datos para el mes de junio.

La mujer europea sigue teniendo, como media, una tasa de paro superior a la masculina. Tanto en la Zona Euro como en la UE25 están afectadas el 9,1% de las mujeres activas (en el caso de la Zona Euro este porcentaje representa una décima menos que hace un mes y un punto menos que hace un año y en la UE25 esta tasa supone una décima menos respecto del mes anterior y un descenso de siete décimas respecto de junio 2005).

La tasa de paro de los hombres en este mes de junio se sitúa en el 6,8% para la Zona Euro y en el 7,3 % para la UE25. Tasas inferiores en tres y seis décimas, respectivamente, con los resultados de hace un año.

En el mes de junio, la tasa de desempleo para menores de 25 años se ha situado en el 16,5% para la Zona Euro (dos décimas menos que en mayo y nueve décimas menos que hace un año) y en el 17,4% para la EU25 (porcentaje que desciende dos décimas respecto del mes precedente y un punto porcentual respecto del mismo periodo del año anterior).

La estimación que realiza Eurostat del número de parados para el mes de junio de 2006 es de 11,5 millones de personas en la Zona Euro y de 17,7 millones para el conjunto de la Unión Europea.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web