ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

PIB per cápita en PPS. Serie 2000-2002. INE


Según los últimos datos publicados por el INE referidos a 2002, el Producto Interior Bruto por habitante en términos de paridad de compra es un 26,8% superior en la Comunidad de Madrid a la media de la Unión Europea (UE 25). Este índice lleva creciendo ininterrumpidamente en los últimos años y ha crecido en casi dos puntos y medio en los dos últimos años.

Precisamente es la Comunidad de Madrid la de mayor PIB per cápita de España, seguida a bastante distancia por Navarra (19.4% más que la media europea), País Vasco (17.3%), Baleares (16.8%), Cataluña (12.1%), La Rioja (6.5%) y Aragón (1.5%), siendo estas las únicas comunidades autónomas que superan dicha media.

En el otro extremo, sin superar el 75% de la media europea se encuentran Extremadura, Andalucía y Galicia, habiendo superado ese umbral, con la entrada de los nuevos países, regiones como Asturias y Castilla-La Mancha.

Con independencia del efecto de los nuevos países comunitarios, todas las regiones españolas han mejorado su situación relativa frente a Europa desde 2000, en particular Aragón, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarro y País Vasco que mejoran en más de tres puntos.

España en su conjunto presentaba un PIB per cápita un 8.1% inferior al de la media europea en 2000, mejorando hasta situarse un 5,5% por debajo en 2002. 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web