ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Padrón Municipal de Habitantes (avance). 1-1-2005. INE


La población residente en España a 1 de enero de 2005 alcanza la cifra de 43,97 millones de habitantes, según las cifras avance del Padrón municipal, que por primera vez publica el INE.

Del total de esta cifra, 40,28 millones de personas son de nacionalidad española y 3,69 millones son extranjeros (el 8,4% del total de empadronados). Los extranjeros más numerosos son los marroquíes (más de 500.000), los ecuatorianos (aproximadamente 492.000), los rumanos (más de 300.000) y los colombianos (por encima de los 260.000).

En el colectivo de nacionalidad extranjera se mantiene la tendencia observada en los últimos años; así, la proporción de mujeres es mayor en las nacionalidades iberoamericanas, en cambio hay más varones en las nacionalidades africanas, en los antiguos países de Europa del Este y en los asiáticos.

Las Comunidades Autónomas que han registrado los mayores aumentos de población durante 2004 son Cataluña (con un aumento de 170.000 personas), Andalucía (con casi 142.000), la Comunidad Valenciana (con unos 129.000) y Madrid (con cerca de 116.000). Las que menos han crecido son Extremadura, Cantabria, La Rioja y Navarra; además Ceuta y Asturias prácticamente mantienen su población.

Los aumentos de población continúan produciéndose en la costa del Mediterráneo, así como las Comunidades de Madrid y Cataluña.

En lo que se refiere a extranjeros, el número de ellos ha crecido en todas las Comunidades Autónomas, excepto en la ciudad autónoma de Melilla, donde se ha reducido.

En Illes Balears los extranjeros representan ya más del 15% de la población empadronada, seguida de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana (con más del 12%). En el otro extremo se sitúan Extremadura,. Asturias y Galicia, con algo más del 2%.

La zona mediterránea y la Comunidad de Madrid son las zonas que atraen el mayor porcentaje de población extranjera



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web