ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Estadística del movimiento natural de la población de la Comunidad de Madrid 1993-2003. Mortalidad según causas múltiples


El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid publica información sobre la denominada causa básica de defunción en la Estadística de Defunciones, la cual, a pesar de ser fundamental para numerosos estudios de tipo sanitario, tiene la limitación de que no refleja el conjunto de motivos que intervienen o acompañan al proceso de defunción. Este aspecto es cada vez más importante, puesto que es menos frecuente la mortalidad debida a agentes monocausales, mientras que aumentan las defunciones debidas a un conjunto de causas asociadas a enfermedades de tipo degenerativo ocurridas a edades avanzadas.

Por esta razón, con la finalidad de proporcionar una información más completa, se realiza la Estadística de Mortalidad según Causa Múltiple, con datos correspondientes al período 1991-2003.

Con este estudio se aporta un valor añadido a la información general que se obtiene de la operación estadística global sobre las causas de defunción.

           Durante el año 2003, la media de diagnósticos de las defunciones de residentes inscritos en la Comunidad de Madrid, exceptuando los fallecidos antes de 24 horas, ha sido de 2,958 para el total de la Comunidad, 2,836 en el municipio de Madrid, 3,195 en la Corona Metropolitana y  3,210 en los municipios no metropolitanos.

            En cuanto a los tipos de mención en los diagnósticos de defunciones, hay  39.509 causas básicas de defunción y  el total de diagnósticos mencionados es de 116.863.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web