ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Los flujos laborales en la Comunidad de Madrid


La presente publicación ofrece un análisis muy exhaustivo de los flujos laborales madrileños desde una triple perspectiva:

  1. Histórica, se analiza la evolución de las entradas y salidas desde o hacia el empleo y el desempleo.
  2. Teniendo en cuenta las características personales y laborales de los individuos que participan en las transiciones laborales.
  3. Análisis de las transiciones laborales en diferentes períodos.

Análisis de resultados:

Desde la perspectiva histórica se observa que los flujos laborales madrileños, tanto del empleo como del desempleo, suelen ser inferiores a los flujos laborales del resto de España y cuentan con una evolución más estable. Las sucesivas etapas de crisis y expansión han tenido menores efectos en los flujos laborales madrileños, lo cual dibuja un buen panorama de cara al mantenimiento de un empleo sostenible.

Los flujos laborales también han sido analizados teniendo en cuenta las características personales y laborales de los individuos que participan en las transiciones del mercado de trabajo. En general, se puede determinar que las mujeres mantienen una mejor posición laboral, en relación con los flujos laborales, en la Comunidad de Madrid que en el resto de España. Asimismo, se concluye que los jóvenes madrileños se enfrentan a un mercado de trabajo bastante más estable.

El seguimiento de las transiciones laborales de los individuos en diferentes períodos confirma que el empleo en la Comunidad de Madrid es bastante más estable que en el resto de España. En la región madrileña, la permanencia en el empleo, tanto fijo como temporal,  es elevada, además el acceso a un puesto de trabajo indefinido resulta más probable en la Comunidad de Madrid y crece a lo largo de los períodos analizados.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web