ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas del Sector Industrial de la Comunidad de Madrid. 2003 (base 97). Datos avance


La industria madrileña en el año 2003 observa un ligero incremento en el empleo, cercano al 1%, con respecto al año 2002. El valor añadido a coste de los factores en precios corrientes crece casi un 3%. Con esto se produce un incremento en la productividad (valor añadido por ocupado) en torno al 2%, acercándose a los 49.000 € de media en 2001.

El peso del excedente bruto en el reparto del valor añadido al coste de los factores es menor que en el año 2002. Los costes de personal presentan un crecimiento absoluto del 5%, mientras que el excedente en valores absolutos es un 2% inferior al año anterior.

El sector que ha experimentado mayores crecimientos de valor añadido y empleo ocupado entre 2002 y 2003 es el de Alimentación (con un 8% y un 6% respectivamente), seguido del de Otras manufactureras (8% y 4%) y el de Papel y gráficas (4% y 5%). Con un notable incremento en el valor añadido encontramos también al sector de Industria química (5%), que mantiene prácticamente el mismo empleo que el año anterior; los sectores de Maquinaria industrial y Material eléctrico y electrónico, con descensos en el empleo del 1% y del 2% respectivamente, presentan crecimientos del 4% y del 3% en el valor añadido. Por el contrario, hay sectores que han experimentado una importante reducción en términos de empleo ocupado y valor añadido: Industria no metálica (7% en empleo y 8% en valor añadido) y Metálicas básicas y fundición (6% y 3% respectivamente).

En términos de productividad las ramas que presentan mayores incrementos en 2003 son las de Material eléctrico y electrónico, con un 5,2%, Maquinaria industrial, con un 4,9%, e Industria química, con un 4,6%. En el otro extremo, los sectores con las caídas más fuertes en productividad son el de Productos metálicos (1,7%), Industria no metálica (1,3%), Material de transporte (1,2%) y Papel y gráficas (1%).



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web