ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Enero 2005


El IPC bajo seis décimas (-0,6%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de enero, situando la tasa de inflación regional en el 2,9%, dos décimas menos que en el mes de diciembre.

            El grupo más inflacionista en enero ha sido el de Otros Gastos cuyos precios se incrementaron el 1,7%, seguido de los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas con  un 0,8%, Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,5% y Vivienda y Transportes con un 0,3% respectivamente. Los precios se han abaratado en los grupos de Vestido y Calzado en un -10,2%,  Ocio y Cultura en un -1,6% , Menaje en un -0,3%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco con un 5,8%, Transportes con un 5,1%, Vivienda con un  4,4%,  Hoteles, cafés y restaurantes con  un 3,5%, Enseñanza con un 3,2% y Alimentos y bebidas alcohólicas con un 3,1%.

            El Índice General sin alimentación bajo un -1% y registra un incremento del 2,7% respecto al mes de enero del año anterior.

En el conjunto de España el IPC ha descendido ocho décimas (-0,8%)  respecto al mes anterior,  registrando un incremento del 3,1%,  respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía bajo un    -1,0% hasta  situarse en el 2,8% en tasa interanual.

Madrid, 16 de Febrero de 2005



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web