ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Enero 2006


El IPC ha bajado dos décimas (0,2%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de enero, situando la tasa de inflación regional en el 4,1%, cuatro décimas más que en el mes de diciembre.

El grupo más inflacionista en enero ha sido el de Otros Gastos cuyos precios se incrementaron el 1,9%, seguido de los grupos de Transporte con un 1,8%, Vivienda con un 1,7% y Alimentos y bebidas Alcohólicas con un 1,0%. Los precios se han abaratado en los grupos de Vestido y Calzado en un -10,0%, Bebidas Alcohólicas y Tabaco en un -2,5%, Ocio y Cultura en un -2,0% y Menaje en un -0,4%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Transporte con un 8,2%, Vivienda con un 7,3%, Hoteles, cafés y restaurantes con un 4,5%, y con un 4,2% Alimentos y bebidas no alcohólicas.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, baja cuatro décimas (0,4%), y registra un incremento del 4,2% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC ha bajado cuatro décimas (0,4%) respecto al mes anterior, registrando un incremento del 4,2%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía baja una décima (0,1%), hasta situarse en el 2,9% en tasa interanual.

Madrid, 16 de Febrero de 2006



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web