ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Febrero 2005


El IPC subió dos décimas (0,2%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de febrero, situando la tasa de inflación regional en el 3,1%, dos décimas más que en el mes de enero.

El grupo más inflacionista en febrero ha sido el de Transportes cuyos precios se incrementaron el 1,3%, seguido de los grupos de Hoteles, cafés y restaurantes y  Otros gastos con  un 0,6% respectivamente, Vivienda con un 0,4% y Ocio y Cultura con un 0,3% . Los precios se han abaratado en los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas en un  -0,7%, Vestido y Calzado y Medicina en un -0,2% respectivamente, y Comunicaciones en un -0,1%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco y Transportes con un 5,9% respectivamente, con un 4,2% Vivienda, con un  3,7%  Hoteles, cafés y restaurantes, y con  un 3,3% Alimentos y bebidas no alcohólicas.

El Índice General sin alimentación sube cinco décimas (0,5%), y registra un incremento del 3,0% respecto al mes de febrero del año anterior.

En el conjunto de España el IPC ha subido tres décimas (0,3%)  respecto al mes anterior,  registrando un incremento del 3,3%,  respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía sube dos décimas (0,2% ), hasta  situarse en el 2,8% en tasa interanual.

Madrid, 11 de Marzo de 2005



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web